24 dic 2009

Por qué escribir??

Hoy me levante temprano, creo que eran las 8 y media,entre todo el desorden de mi cuarto, que en realidad es mi desorden emocional, me llegó la pregunta Por Qué escribir??... por qué esa necesidad de decir algo... sera que hay algo que decir...y cuando eso pasa (que hay algo para decir me refiero), y no hay nadie para decírselo, se nos ocurre escribirlo??? será ese el inicio de lo que podemos decir un poema... una narración... una canción entristezida... no sé pero se me ocurrió eso, al mirar el horizonte de los desiertos humanos, esas pequeñas pesadillas que a menudo nos envuelven y nos inmovilizan.. pero que con el tiempo se tienen que ir y dejarnos continuar con nuestras vidas.. con nuestras búsquedas espirituales, existenciales y emocionales....son las reales musas de los poemas primerizos... pero obviamente no se puede negar que hay muchas mas cosas y mejores que las tristezas para inspirar un llanto... la alegría y el amor son algunas...mucho mas gratas, pero inconstante a veces... que edén es encontrarte un día feliz...que placentero es sentir no querer que el tiempo se termine y las cosas cambien... pero cambian... y se olvidan los amores, se pierden amistades, se rompen relaciones.. justo ahí es cuando esos charcos desérticos aparecen para llevarse todo lo que uno quiso eterno...eso fue creo lo que me llevo a escribir .... la suma de los sueños rotos y la soledad, las ganas de encerrarme en unos brazos y no hallarlos... claro que eso como dije antes con el tiempo tiene que pasar y cuando ya el último vestigio de amargura se escurre por la ventana...solo queda la mansedumbre que como el papel en blanco espera la inspiración para volver a escribirse con pasiones y amores....así nos volvemos con la mirada hacía adelante sin precipitarse, sin angustiarse porque ya la angustia había pasado por al lado y no nos tocó... así continuamos escribiendo... y como ya los lamentos pasaron comenzamos a escribir sobre la vida, sobre la esperanza, sobre la dicha de estar vivos y poder exhalar lo que admiramos... lo que pensamos y lo que queremos...les parece???

No hay comentarios:

Publicar un comentario